Soluciones integrales en comunicación digital
Virtualmedia NetworkVirtualmedia NetworkVirtualmedia Network
(Lunes - VIernes)
mercadeovmn@virtualmedianet.com
Bogotá, Colombia

Creación de Contenido para monitores Parte2

El diseño gráfico para Señalización Digital abre todo un universo de posibilidades de expresión para llegar a tener comunicación profesional y potente. En un video anterior, vimos las 5 primeras mejores prácticas a tener en cuenta en el diseño para pantallas: el Briefing, los Copys, las Tipografías, el Color y la Dinamización. A continuación, les indicaré otras las 5:

IMÁGENES DE CALIDAD: El uso de imágenes en Digital Signage es importante como en cualquier otro medio. Nos ayudan a potenciar nuestro mensaje, por eso debemos trabajar con imágenes de la más alta calidad que nos permita nuestra pantalla: FullHD, 4K, etc. Esto no es un website; es una pantalla profesional que soporta altas definiciones, ¿por qué no sacarle todo el partido posible?

UN BUEN STORYTELLING: El mensaje para Señalización Digital debe contar una historia, algo que empieza, se desarrolla y tiene un final. Es aconsejable realizar un pequeño storyboard antes de empezar a trabajar para tenerlo todo planificado.

TIMINGS: El timing es otro elemento muy importante en la buena elaboración de una pieza de Digital Signage. Sabemos que la interacción media (dependiendo del lugar donde esté ubicada nuestra pantalla) de alguien con una pantalla publicitaria no es de más de 20-25 segundos cuando el contenido le es atractivo. Acotarnos al tiempo de atención del espectador delante de la pantalla, generará un mayor engagement con nuestro target y una mayor interacción.

CREATIVIDAD: Debemos ser creativos; no podemos limitarnos a copiar un brochure o la hoja de un catálogo en una pantalla…esa no es la idea. Tenemos que explotar las características y facetas que nos ofrece la Cartelería Digital.

CALL TO ACTION: Nuestra pieza además de tener que ser creativa, atractiva y potente tiene que contribuir con el objetivo: CREAR CONVERSIONES. Tenemos que focalizarnos siempre en el objetivo final de captar al espectador y conseguir que se convierta en un consumidor de nuestro producto o cualquier otro tipo de conversión que estemos buscando.

Siguiendo esta serie de puntos podemos estar seguros de que nuestros resultados serán correctos…el resto depende de tus buenas decisiones.

Suscríbase a nuestro newsletter

Regístrese para recibir las últimas noticias, actualizaciones, promociones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
No, gracias
Suscríbase a nuestro newsletter
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código