Soluciones integrales en comunicación digital
Virtualmedia NetworkVirtualmedia NetworkVirtualmedia Network
(Lunes - VIernes)
mercadeovmn@virtualmedianet.com
Bogotá, Colombia

Creación de Contenido para monitores Parte1

El diseño gráfico para Señalización Digital abre todo un universo de posibilidades de expresión para llegar a tener comunicación profesional y potente. A continuación, les indicaré las 10 mejores prácticas para no naufragar en el diseño para Digital Signage. En este video comenzaremos por explicar las 5 primeras. En un video posterior, les compartiré las restantes.

Veamos estas 5:

BRIEFING: Es vital una comunicación clara y concisa. Algo tan simple como saber antes de empezar a diseñar, qué es lo que tenemos que transmitir y cuál es la manera más adecuada para captar la atención del espectador.

COPYS: Mensajes de no más de 3 líneas con 3 o 4 palabras por línea. Esto te permitirá un mayor impacto en tu audiencia objetivo y también te dará pie a más y mejores dinamismos de entrada y salida de contenidos. Aquí bien podríamos aplicar aquello de “una imagen vale más que mil palabras…”.

TIPOGRAFÍAS: Debemos usar tipografías que ayuden a la notoriedad y contundencia de un mensaje corto. En el caso de que nuestro monitor sea un VideoWall, debemos considerar los marcos entre las pantallas y amoldar nuestro diseño para que ningún elemento importante caiga en estos biseles y no sea 100% comprensible.

COLOR: Tenemos que llamar la atención del espectador y destacarnos quizás en un ambiente muy contaminado tanto gráfica como lumínicamente, ¿Cómo podemos conseguir esto? Pues con el buen uso del color. Colores llamativos y contrastes. Estamos ante una pantalla de alta resolución, que nos ofrece colores brillantes y potentes… ¿porque no usarlos?

DINAMIZACIÓN: La dinamización de contenidos es una de las principales características del Digital Signage frente a otros medios. Podemos hacer que los elementos se muevan por la pantalla, salten, giren, aparezcan desaparezcan. Pero no podemos ni debemos caer en esto de manera caprichosa. La animación como el resto de elementos, ha de ser algo que sume en la composición y ayude en la emisión del mensaje. No podemos perder el global del trabajo, todo suma en su correcta medida y todo resta si no se usa correctamente.
En un próximo video veremos las otras 5 mejores prácticas. No se lo pierdan

Suscríbase a nuestro newsletter

Regístrese para recibir las últimas noticias, actualizaciones, promociones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
No, gracias
Suscríbase a nuestro newsletter
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código