Fondo large small device

ÚLTIMAS NOTICIAS!


Mercadeo dinámico para mejorar las comunicaciones con los empleados

Fecha: marzo 15, 2022

Autor: Jairo Valderrama

Categorías: Mercadeo Dinámico Etiquetas: / / / / / / / / /

mercadeo-dinámico

CONTRIBUCION DE MERCADEO DINÁMICO PARA MEJORAR LAS COMUNICACIONES CON LOS EMPLEADOS: MEJORAR LA EXPERIENCIA DE EMPLEADO – Ep1.1

Mercadeo dinámico para comunicación

En el regreso a la nueva normalidad, las empresas excelentes ya tienen planes para lograr un bienestar laboral 360º. Estas se convertirán en empresas saludables que son aquellas empresas capaces de incidir de una manera trasversal en la salud global de sus trabajadores, con contenido multidisciplinario dirigido a ellos.

Y para convertirse en una empresa saludable, es muy importante que toda la organización esté alineada con este tipo de iniciativas. El MERCADEO DINÁMICO es efectivo para más que pantallas comerciales. Así como realizamos tanto esfuerzo por lograr una plena Experiencia de Cliente, el MERCADEO DINÁMICO también puede mejorar las comunicaciones internas para lograr lo que bien podría llamarse Experiencia de Empleado.

Poner en marcha de todo tipo de programas saludables consigue mejorar el clima laboral, aumenta la satisfacción del equipo, consigue retener talento y mejora la imagen de la empresa.

Una empresa saludable es una empresa más humana, porque no solo se involucra en la salud y el bienestar de los trabajadores, sino porque también lo hace con la sociedad en general, consiguiendo crear un impacto positivo en el entorno familiar y social del empleado. Esta acción genera una ventaja competitiva para la empresa dentro del mercado empresarial.

A continuación, les comparto una lista completa de cómo el MERCADEO DINÁMICO puede ayudar en la efectividad de la comunicación de su organización.

1.PERMITA QUE LOS EMPLEADOS SE COMUNIQUEN «BIEN» CON SUS IDEAS

En el modelo de negocio tradicional, los empleados tenían ideas de negocio y no había canales muy claros para comunicarlas. Su principal salida creativa siempre fue compartir esas ideas con sus jefes directos o escuchar a sus compañeros de trabajo al lado de la cafetera.

Con las soluciones de MERCADEO DINÁMICO, ahora existe una forma para que el personal talentoso exponga sus ideas. Aprobadas por gerentes o líderes, esas contribuciones se pueden publicar en cualquier lugar del edificio.

Es una forma de empoderamiento de los empleados que puede generar confianza al demostrar que «alguien allá arriba se preocupa por lo que tienen que decir». También es útil por motivos informativos. Es motivador porque aumenta la transparencia interna, fomenta un mayor diálogo interno y ayuda a las relaciones al mostrar que la opinión de todos importa. Este tipo de empoderamiento de los empleados es el sello distintivo de una organización moderna y saludable.

Mirando más allá de esta simple iniciativa, fortalecer las comunicaciones entre la gerencia y los que están más abajo en la cadena de mando también puede impulsar la alineación, lo que fomenta un ingrediente esencial para el éxito en la era digital: la innovación.

Un lugar de trabajo reconfortante y eficiente donde los empleados se sientan inmersos en la visión de la empresa y donde la colaboración prospere es la clave para la innovación, el santo grial del éxito empresarial.

Las estrategias de comunicación interna para su empresa que impulsan la colaboración son esenciales para la supervivencia, el crecimiento y la competitividad.

Los líderes que han encontrado la clave para lograr todos esos objetivos son muy buenos para comunicarse en toda su organización, entre otras cosas. Como acaba de ver, el MERCADEO DINÁMICO para las comunicaciones corporativas puede ayudarlo a conseguir la mejor experiencia de empleado para retener el talento. O mejor aún que retener el talento, que los talentos decidan quedarse.

Búsqueda


Comentarios recientes


    × ¿Cómo puedo ayudarte?