Fondo large small device

ÚLTIMAS NOTICIAS!


SEÑALIZACIÓN DIGITAL EN EL PUNTO DE VENTA: EL 70% DE LAS DECISIONES DE COMPRA SE TOMAN DIRECTAMENTE EN EL PUNTO DE VENTA.

Fecha: octubre 6, 2020

Autor: Jairo Valderrama

Categorías: Agencia Creativa / Mercadeo Dinámico Etiquetas: / / /

Pantallas retail

El punto de venta es el lugar en el cual los consumidores acuden para realizar sus compras y satisfacer sus necesidades y deseos, pero también es el lugar perfecto para motivarlos y darles razones para adquirir determinados productos o servicios que muy posiblemente no adquirirían si no fuera por las técnicas e incentivos adecuados. La Señalización Digital aunada a las promociones tienen alto poder de impacto no solo para propiciar la compra en el mismo momento, sino para establecer una relación más estrecha entre la marca y el consumidor.

Cada día las organizaciones se esfuerzan para crear nuevos productos y servicios o simplemente innovarlos, todo con el único propósito de crear ventajas competitivas en relación con sus rivales y así poder asegurar una participación de mercado mucho más grande, estar en la preferencia de los consumidores y obviamente generar más ganancias que cualquier otro. Desafortunadamente en la actualidad dichas características especiales o ventajas competitivas han ido disminuyendo, pues debido al auge de la tecnología estas ventajas competitivas son fugaces y cada vez son más fáciles de igualar e incluso mejorar y lo que una vez fue una ventaja pasa ser un estándar de la industria. Ya no solo basta crear Ventajas Competitivas enfocándolas a características tangibles del producto o servicio, sino que se debe utilizar otras herramientas en el punto de venta como la Señalización Digital, enfocándola específicamente en mostrar de manera dinámica las promociones de última hora. Irrepetibles para mañana.

Al principio, la Señalización Digital prometía ventajas de tiempo y costo en comparación con los tipos tradicionales de publicidad impresa, ya que los costos de impresión, distribución e instalación de vallas publicitarias fijas ya no son aplicables. Equipada con pantallas de alta resolución, las tiendas también son más atractivas para los clientes. Sin embargo, a estas alturas, las posibles aplicaciones van mucho más allá de este aspecto porque el potencial de los sistemas de señalización digital no se agota en modo alguno con la instalación de monitores.

Los comerciantes minoristas solo pueden lograr un éxito sostenible en las ventas y fomentar la lealtad del cliente, si se dan cuenta de que la comunicación a través de pantallas es un componente esencial de un concepto de marketing integral para el diálogo con el cliente en el punto de venta. Como medios interactivos y personalizables, deben ofrecer a los clientes un beneficio diferenciador y convertir las compras en una experiencia.

Comentarios... no existen comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda


Comentarios recientes


    × ¿Cómo puedo ayudarte?