Fondo large small device

ÚLTIMAS NOTICIAS!


Mercadeo Dinámico: Herramienta poderosa en el mundo digital

Fecha: octubre 20, 2020

Autor: Jairo Valderrama

Categorías: Control de Aforo / Mercadeo Dinámico / Sin categoría / Sistemas de Turnos Etiquetas:

Autor: LILIAN ARIAS T. Profesional en Mercadeo con énfasis en Marketing Digital

Está demostrado que los clientes muestran más atención a pantallas digitales o interactivas que a las tradicionales carteleras fijas a la pares. Este interés de los consumidores por el mundo digital puede convertirse en una gran oportunidad para el mercado en general, si deciden ver la tecnología como un  aliado; el Mercadeo Dinámico se convierte en una herramienta poderosa para tener mayor interacción con el cliente.

En el ámbito de la publicidad, esta nueva vía es el “Mercadeo Dinámico” o comúnmente conocido como Señalización Digital, una herramienta de gestión de contenidos digitales a traves de una red de pantallas.  Surge como respuesta a la necesidad de crear nuevas formas de comunicación entre la empresa y el consumidor y de lograr un mayor acercamiento entre ambos.

El mercadeo dinámico ofrece diversas funcionalidades como la comunicación corporativa, publicidad,  promociones propias o de terceros, canal digital que a traves de una parrilla de contenidos llegará a cautivar el interés de una audiencia determinada. Este conjunto de posibilidades es lo que ha hecho del mercadeo dinámico un arma publicitaria de primer orden. Entre sus ventajas destacan la reducción de costos, el posicionamiento de la marca y  la generación de otros ingresos a través de las ventas.

Esta solución permite divulgar en cada punto de venta o en cada establecimiento información específica para cada audiencia geográficamente, en función del público al que se dirige, lo que redunda en la obtención de mejores resultados.

Dentro de una empresa, el mercadeo dinámico tiene diversas aplicaciones. Es muy útil para la comunicación corporativa en zonas de recepción y reunión, con contenidos que van desde la publicación de noticias sobre la propia compañía, la retransmisión de eventos, simposios, congresos y capacitaciones. También se utiliza como herramienta de publicidad propia, con el fin de mantener informados a los compradores o a los posibles clientes de un servicio sobre nuevos lanzamientos, promociones y ofertas de última hora. La posibilidad de realizar demostraciones sobre un producto, sobre su instalación y funcionamiento, es altamente valorado por las empresas  porque incide directamente en el cliente y en la opción de compra.

Ofrecer la oportunidad de realizar promociones o la  publicidad de terceros,  la publicación de anuncios de productos y marcas de otras empresas, lo que se puede generar en otros ingresos por esta vía.

El mercadeo dinámico también tiene su aplicación en el ámbito de la salud.  Los pacientes de los centros de servicio de salud pueden hacer más llevadera su espera observando los contenidos multimedia de una pantalla digital, e incluso interactuando mediante  mensajes SMS enviados a través de teléfono móvil.

El mercadeo dinámico en Retail cobra un especial significado si se tiene en cuenta que el 70% de los clientes toman sus decisiones de compra al llegar al establecimiento, en donde la visión de los productos, la publicidad y la información influyen directamente sobre ellos.

Las pantallas digitales consiguen prolongar el tiempo de estancia del cliente en el punto de venta, ofreciendo publicidad de todos los productos y servicios disponibles. El cliente recibe información justo en el momento en que más susceptible es de realizar una compra o contratar un producto o servicio. Por ello, el éxito está garantizado. Actúa como un gran vitrina que atrae al consumidor:   entidades bancarias pueden informar sobre sus productos financieros; las agencias de viajes sobre sus destinos turísticos de temporada; los aeropuertos sobre los próximos vuelos (llegadas, salidas, horarios, compañías aéreas), las grandes superficies sobre los productos que tienen en oferta, etc.

La solución de Mercadeo dinámico tiene presentes todos los elementos de la cadena de valor de los contenidos multimedia, desde que se generan hasta que se publican e incluso el retiro de las mismas, lo que implica realizar procesos de planeación, creación, producción, gestión, distribución y divulgación.

Las ventajas de implementar Mercadeo Dinámico:

Costos:

-Escalamiento a un número ilimitado de pantallas.

-Posibilidad de proyectar contenidos de interés general en tiempo real.        

-Emisión masiva de videos.  Ejemplo: capacitaciones, KPI´S,  simposios, conferencias, etc.

-Optimización de los costos y los tiempos de producción y distribución (impresión, logística, etc.) e incremento de la velocidad de lanzamientos, al poder visualizar una oferta de forma inmediata.

-Reducción del time to market, es decir, el tiempo en que el servicio o producto estará a disposición del cliente.

– Incremento del valor de la marca, facilitando la gestión y posicionamiento de la misma.

-Mejora de la comunicación corporativa e institucional, unificándolos a todo nivel.

– Posibilidad de emitir contenidos de forma dinámica.

-Control de horario de emisión de contenidos.

-Utilización de contenidos digitales: video, páginas HTML, flash, archivo JPG, PNG; Animación.

-Posibilidad de segmentar los contenidos geográficamente.      

-Posibilidad de emitir contenidos diferentes en cada una de las pantallas.

– Automatización de procesos y máxima facilidad de gestión de contenidos

– Posibilidad de intercomunicación, vía conexión mensajes SMS.

-Creación de nuevas fuentes de ingresos a través de diversos modos de negocio como la venta de espacios, acuerdos de patrocinio.

Efectividad:

-Incrementa la relación con los clientes y mejora los índices de retención y satisfacción.

-Dirige al cliente hacia lo que se quiere vender en el punto de decisión.

-Permite realizar distintas promociones simultáneamente.

-Fácil gestión de contenidos.

-Facilidad de integración y conectividad con otros sistemas (Señalización digital y Sistemas de Turnos; Señalización Digital y Control de Aforo, etc).

-Integra la atención presencial con la virtual conectando los canales de solicitudes entrantes: Atriles de autogestión, página web y App propias, citas Online, Fila Virtual entre otros. En otros lugares las pantallas digitales se han incorporado a la vida cotidiana, con amplias muestras de usos. Pero no se trata de que la publicidad lo invada todo y ocupe espacios públicos en usos indiscriminados, se trata de que se usen adecuadamente las posibilidades que permite la tecnología para comunicar en tiempo real y de forma eficiente y rentable.

Comentarios... no existen comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda


Comentarios recientes


    × ¿Cómo puedo ayudarte?