Fondo large small device

ÚLTIMAS NOTICIAS!


CONTROL DE AFORO, UNA HERRAMIENTA DE SEÑALIZACION DIGITAL PARA LA GESTIÓN DEL FLUJO MÁXIMO DE PERSONAS

Fecha: octubre 6, 2020

Autor: Jairo Valderrama

Categorías: Control de Aforo / Mercadeo Dinámico Etiquetas: / /

Control de aforo

Actualmente el control de aforo es una necesidad y una exigencia del Ministerio de Salud para garantizar en todo momento la distancia física de seguridad entre las personas, y de esta manera frenar la transmisión de la pandemia del Covid-19. Instalaciones deportivas, supermercados, tiendas, museos y empresas se están adaptando para gestionar el flujo de clientes y visitantes para garantizar su seguridad en todo momento, así como el cumplimiento de la normativa.

Para abordar esta creciente necesidad de automatizar el control de aforo, la industria de Señalización Digital ofrece una solución que permite detectar, contar, monitorizar y gestionar el flujo de personas, con una simple arquitectura de equipos claves: fotocélulas, equipos de proceso, comunicación y pantallas, todo ello de forma eficiente, sencilla y económica bajo la modalidad de Arriendo Operativo.

La industria de la Señalización Digital ofrece fotocélulas ideales para el conteo de personas, ya que ofrecen una detección muy fiable, mediante reflexión directa (sin necesidad de espejo, o receptor enfrentados) en un amplio rango de detección de hasta 2,5m y ajustable de forma precisa, lo que les confiere flexibilidad y facilidad de instalación.

Su detección en tiempo real de alta precisión, apenas se ve afectada por cambios de color, material y forma, evitando errores de conteo. También son muy resistentes a condiciones adversas: polvo, exposición solar, o agua.

De esta manera es posible, controlar los accesos a un mismo recinto e incluso flujos de personas de distintos recintos próximos, gracias a su capacidad de registrar, contar y calcular variables como el porcentaje de ocupación, en tiempo real con aplicaciones adaptadas a cada situación.

Además, las pantallas localizadas estratégicamente le informan a clientes y visitantes el estado actual de ocupación y al mismo tiempo ofrece publicidad o información relevante para hacer menos tediosa la espera para acceder al recinto.

Monitoreo De Ocupación

Mediante pantallas, ubicables en los accesos al recinto y dentro del mismo, los clientes pueden comprobar el porcentaje de ocupación existente respecto al aforo límite establecido, permitiéndoles moverse con mayor seguridad.

El cliente de estas soluciones de Señalización Digital puede decidir qué datos mostrar en todo momento y configurarlos fácilmente mediante herramientas de control centralizado. Los 4 colores de retroiluminación rojo, naranja, amarillo y verde, informan en tiempo real de forma visual del aforo del recinto. De esta manera, la persona responsable por la salud de los clientes puede definir umbrales de aforo, cuyo rebase originará alarmas, tales como correos, mensajes, notificaciones, señales de sonido.

Gracias a la aplicación de Control de Aforo, desde un centro de comando centralizado es posible configurar la capacidad de cada local específicamente y calendarizar sus tolerancias. Desde el mismo comando se puede programar los contenidos informativos, información relevante y publicidad que ayuda a solventar la inversión en estas tecnologías

Comentarios... no existen comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda


Comentarios recientes


    × ¿Cómo puedo ayudarte?